Animal Collective en Primavera Sound 2016

13329388_10154271438678156_4212276148393902281_o

Foto: Xarlene

Por: Jesús Boyero

(Publicado originalmente en Indiespot)

Quienes estén familiarizados con Animal Collective no debieron sorprenderse demasiado con su quinto directo ya en el festival. La cosa pintaba bien porque los de Baltimore presentaban Painting With, un álbum con mucho bombo y poca carga atmosférica, es decir, más propicio para el baile. Baile –eso sí– de mutantes, como la representación picassiana elegida para decorar el escenario, sobre el cual el trío se situaba en primer plano a lo Kraftwerk, quedando detrás un percusionista.

Con Panda Bear liberado de la batería, las fastuosas tareas vocales fueron bien cubiertas y los cabeceos de Geologist al son deGolden Gal’ o Natural Selection’ presagiaban que la cosa iba a ser disfrutable, a pesar de que el último trabajo sea el menos inspirado de la banda en mucho tiempo. Sin embargo, la ausencia de las canciones favoritas o más identificables por la mayoría, unida a la inmovilidad de los animales enfrascados en sus aparatos, no tardó en provocar la distracción de parte de la audiencia, que quizá seguía comentando “lo de Radiohead”.

Fue un largo interludio de experimentación sonora lo que confirmó que nos encontrábamos en una actuación con el sello genuino de Animal Collective. La inesperada –por lejana e introspectiva– ‘Loch Raven’ encogió al público para bien o para mal, y con ella se hacía de rogar un crescendo para cerrar con la aprobación de todos, de modo que optaron por rematar con la inevitable ‘FloriDada’, el momento más álgido y sudoroso de un concierto heterogéneo y rarito, como reivindican en todo lo que hacen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s