5 canciones que anuncian el estribillo

Sin título

Por: Jesús Boyero

La selección que traemos aquí puede parecer un poco rara, lo admitimos. En este caso nos hemos fijado en la letra (¡en inglés, ni más ni menos!) y por ello hemos recogido un grupo variopinto de canciones.

En concreto, hemos centrado nuestra atención en piezas donde el cantante avisa o, sin preámbulos, da el pistoletazo de salida al estribillo que está apunto de desatar. La palabra mágica es… ¡¡CHORUS!!

Hecha la recopilación, descubrimos que este recurso al que podríamos bautizar como metamusical –música que habla de sí misma- aparece en temas que, pese a su peculiaridad, comparten una vena eminentemente pop. Hemos pescado cinco artistas de talles muy diversos, que quedan retratados en sus manera de referirse al diminutivo del apoyo de la montura.

Wire disparan sin rodeos. Eminem anuncia a bombo y platillo, como maestro de ceremonias (MC). Stephen Malkmus de Pavement te lo avisa como un colega, pero Andrew Bird tiene la delicadeza de un amante.

Sobre estos cuatro estandartes se corona el más listo. Fat Mike de NOFX tira de ironía y desata carcajadas al redoblar la apuesta y escribir la mejor letra metamusical posible en este mundo.

PD.: La canción extra es una que no anuncia el estribillo pero habla sobre él, y encima es más pop que las otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s